FERIA COMARCAL

Reseña histórica de la feria.

Las Ferias de Cuéllar tienen su origen cuando en el año 1390 el monarca Juan I de Castilla concedió el privilegio a la villa de tener dos ferias anuales, de 20 días de duración cada una: la primera para el 20 de Mayo y otra el 8 de Octubre, con los mismos privilegios que tenían las de Valladolid, esta merced es ratificada posteriormente por sus sucesores.

Estas ferias sirvieron como modelo para crear otras como las Ferias de Medina del Campo, y se prolongaron en el tiempo hasta mediados del siglo XX, cuando la oferta y la demanda de la feria se basaba en la ganadería, motor económico de la comarca. A finales de los años 1960 comenzó a perder interés, hasta que fue recuperada en la década de los años 1980 como una convocatoria multisectorial.

Cuéllar: referente comarcal

“Cuéllar es un gran escaparate en el que pueden ver las últimas novedades de nuestras empresas”. La Feria de Cuéllar convierte la Villa en un centro de referencia comarcal y provincial, visitado por miles de personas. El objetivo que perseguimos es crear un certamen que sirva como medio de promoción y consolidación tanto para las industrias y el comercio, como para los nuevos emprendedores. Donde nos podemos encontrar a diversos sectores, como artesanía, coleccionismo y antigüedades, automovilística, muebles y alimentación.

Esta feria se suele celebrar durante un fin de semana del mes de abril.