Colendantes rutas para pasear por cuellar y su entorno

Cuéllar quiere motivar a sus vecinos o visitantes en la realización de actividades de senderismo, que se está demostrando que son tan beneficiosas para nuestra salud.

Colendandantes es una guĂ­a de RUTAS CIRCULARES DE SENDERISMO POR CUÉLLAR y sus alrededores que contiene unos recorridos atractivos, accesibles y seguros para la práctica de la actividad fĂ­sica regular en nuestros ratos de ocio. La mayorĂ­a se pueden realizar con una bicicleta de montaña; en otros, es cuestiĂłn de explorar y valorar nuestra capacidad fĂ­sica. 

Las rutas discurren por Cuéllar, por su periferia más cercana y por otros lugares de su Comunidad, potenciando, entre otros, tres parajes singulares de Cuéllar: el Páramo de Las Lomas, la Laguna de El Espadañal y el Puente Segoviano (puente del río Cega en la antigua N-601). Estos lugares únicos van a ser puntos de partida, llegada o tránsito de nuestras rutas, convirtiéndose en los verdaderos protagonistas de esta guía.

Los itinerarios se organizan en tres conjuntos de rutas circulares: un primer grupo, por el casco urbano; el segundo grupo, recorre los alrededores de Cuéllar y, un tercer grupo, se aleja de Cuéllar para visitar pueblos, ríos y bosques de la Comunidad de Villa y Tierra Antigua de Cuéllar.

Además de poder descargar el PDF navegable completo al final de la página, se está procediendo a la grabaciĂłn en la plataforma digital Wikiloc de algunas de las rutas más emblemáticas incluidas en ese documento.