Oficina de Turismo: C/ Palacio, s/n. Castillo de Cuéllar 40200 (Segovia)
Email: turismo@aytocuellar.es
Telf: 921 142 203

Tras la finalización de Reconciliare, la Concejalía de Turismo continúa poniendo en valor las sedes que ocupó la exposición, como ya se hiciera en enero con la iglesia de san Martín, recuperando el Centro de Interpretación del Arte Mudéjar.

La iglesia se abrirá al público todos los sábados,  domingos y festivos, y los días laborables consultando en la Oficina de Turismo.

El recorrido comienza en el recuerdo a Reconciliare, haciendo un guiño al paso de Las Edades del Hombre por Cuéllar. En él destaca la obra de Luis Mayo titulada “El hijo pródigo de Cuéllar”, que formó parte de la exposición.

Un espacio privilegiado ocupan las bulas de doña Isabel de Zuazo, junto al retablo del altar mayor. Se ha conservado la vitrina en la que fueron expuestas durante Reconciliare, y se han realizado reproducciones de las bulas. Se completa el espacio con un vídeo que explica el hallazgo y restauración de las bulas, así como sus contenidos. En este espacio se ha mantenido la iluminación de los sepulcros instalada por Las Edades del Hombre.

Dentro de las novedades de la exposición, destaca una reproducción a tamaño natural de la tabla de lucillo funerario de estilo gótico que custodia el Museo Arqueológico Nacional, y que procede de esta iglesia. Además, se expondrán diferentes imágenes protagonistas de la Semana Santa en Cuéllar, aunque son susceptibles de cambio.

Por último, con el fin de facilitar el conocimiento de las obras expuestas se ha creado una audioguía con la que el visitante podrá recorrer el templo escuchando desde su smartphone las diferentes explicaciones de forma gratuita.