RUTAS FÁCILES:

Las rutas que llamamos fáciles están pensadas para todos los públicos. Los niños a partir de 7 años pueden hacerla. Depende también de cada niño. No se necesita una gran preparación física. Serán rutas llanas y por caminos en buen estado en su gran mayoría. Es inevitable pasar por algun sitio un poco más complicado. Estas rutas son ideales para dar un paseo en familia. La mayoría de las rutas se pueden hacer en cualquier época del año. Conviene realizarlas con terreno seco aunque si que se pueden hacer si ha llovido recientemente y ha dado tiempo a que seque un poco.

 

ruta-facil-2RUTA FÁCIL Nº1: La mayoría de las rutas saldrán y llegarán al castillo de Cuéllar. Iremos en dirección a Torregutierrez en el camino podremos observar el magnífico “mar de pinares” con la sierra al fondo. En Torregutiérrez iremos en dirección a la Piñonada, cruzaremos la autovía por el puente elevado y seguiremos en dirección a la pradera de El Henar. Una vez en el Henar podremos parar a reponer fuerzas, tenemos agua en la fuente del Cirio. Seguiremos por el camino de las Canteras hasta Cuéllar. En la salida de El Henar tenemos la opción de ir por el carril bici hasta Cuéllar. Puedes ver más fotos del recorrido en el enlace de abajo.

                                                                          SI QUIERES SU RECORRIDO PINCHA AQUI

 

 

ruta-facil-2RUTA FÁCIL Nº 2: Como casi todas las rutas que subiremos salen y llegan desde el castillo de Cuéllar. Una ruta sencilla totalmente llana. La única dificultad es el paso elevado sobre la autovía. Es una ruta al santuario de El Henar pero en vez de ir y volver por el carril bici vamos por el camino de las Canteras y volvemos por el camino de Viloria. Podemos descansar y coger agua en El Henar.

SI QUIERES SU RECORRIDO PINCHA AQUI

 

 

 

captura3RUTA FÁCIL Nº 3: Salida y llegada : Castillo de Cuéllar. Esta ruta la hemos puesto en la categoría de fácil por la distancia, pero deberemos tener en cuenta que al final bajaremos por el Embudo. El camino por donde entra el encierro de Cuéllar en su tramo urbano y acabaremos subiendo de vuelta al castillo por el casco antiguo. Si váis con niños deberéis tener cuidado, en este caso pondremos la edad de los niños en 10 años. Es un paseo por los alrededores de Cuéllar con unas buenas vistas desde Escarabajosa de Cuéllar.

SI QUIERES SU RECORRIDO PINCHA AQUI