Las rutas que llamamos difíciles están pensadas ya para personas que practican la bici de manera habitual. Para centrar la cuestión pongamos una salida todas las semanas con unos 50 KM y 500 m de desnivel. La edad mínima ya sería de 12 años. Este sería el nivel físico al que nos tenemos que poner para valorar la dificultad de todas las rutas. Ya tenemos más zonas técnicas más y subidas. La ruta se puede hacer en cualquier época del año. Convienen con terreno seco aunque si que se pueden hacer si ha llovido recientemente y ha dado tiempo a que seque un poco.

 

captura-rap-1RUTA DIFÍCIL Nº1: Esta ruta es en gran parte la marcha popular del año 2014. Salida y llegada desde el castillo de Cuéllar. Salimos por el camino del monte. Iremos al bonito valle del Valcorba,. Cruzaremos Bahabón, pasaremos cerca de Torréscarcela. Llegaremos a Aldealbar. allí iniciaremos una subida bastante llevadera. Cruzaremos la carretera de Montemayor e iremos en dirrección a Viloria por el pinar de los lotes. Rodearemos Viloria. Dirección el Henar. Seguimos por el camino de la Piñonada. Cruzamos la autovía para dirigirnos a Torregutiérrez. Cruzamos el pueblo luego la CL 602. Iniciaremos la bajada y en la cruz del Mortero giramos a la izquierda para subir el camino de la Fuente que llueve. La subida también es muy suave. Tenemos fuentes en todos los pueblos por los que pasaremos. Puedes ver más fotos en el enlace de abajo.

SI QUIERES SU RECORRIDO PINCHA AQUÍ

 

captura-dif-2RUTA DIFÍCIL Nº 2: Salida y llegada: Castillo de Cuéllar. Tenemos agua por todos los pueblos cercanos a la ruta. Esta ruta pasa por muchos caminos de una ruta habitual de nuestro club: La ruta del monasterio la Armedilla. Monasterio Cisterciense situado en el término de la localidad Vallisoletana de Cogeces del Monte municipio perteneciente a la Comunidad de Villa y Tierra Antigua de Cuéllar. Saldremos de Cuéllar por la carretera de el Henar. Nada más cruzar la autovía nos dirigiremos a El Henar por el camino de las canteras. Desde el Henar nos dirigiremos hacia el valle del Valcorba. Pasaremos el pueblo de Aldealbar y seguiremos por el valle hasta la subida de la fuente Baitarderos. Este camino suele tener agua en su recorrido. En la última curva en alguna época del año tiene barro pegajoso. Puedes evitarlo girando a la izquierda por una pendiente más pronunciada. Una vez arriba la ruta sigue de frente. Tienes la posibilidad de girar a la izquierda y visitar la “pared de castro” . Vestigio de un pueblo celtíbero con unas bonitas vistas. Tienes que volver por el mismo camino y seguir la ruta ya que es camino de ida. Despues de bajar seguiremos por el valle de la Solana, subiremos por el pico de la Mesilla. También puedes ver las vistas del pico de la mesilla. Tienes que volver por el mismo camino para seguir la ruta. Llegaremos después al convento de la Armedilla. Pasaremos por las inmediaciones de Cogeces del Monte. Regresaremos en dirección a Bahabón y vuelta a Cuéllar. Las fotos corresponden al recorrido de la ruta en distintas salidas en distintas épocas del año.

SI QUIERES SU RECORRIDO PINCHA AQUÍ

 

captura-dif-3RUTA DIFÍCIL Nº 3: En este caso saldremos de la Huerta del Duque cerquita del castillo de Cuéllar y llegaremos en la zona sur de Cuéllar cerca del campo de fútbol y la piscina. Hemos incluido esta ruta porque se puede realizar con el terreno húmedo aunque haya llovido abundamente recientemente. Transcurre zona de pinares y termina por el Carracillo. Empieza por la zona de “Navalcanto”, cruzaremos el río Cega e iremos pegados al río por la parte de arriba de la senda de los Pescadores hasta la zona conocida como “el Manzano-Sotociviecos” donde iremos por la ruta marcada hasta la carretera de Zarzuela del Pinar. Cruzaremos la carretera e iremos hasta la zona de los “Valsaínes”. Un paraje donde han crecido pinos Valsaín lejos de su entorno. Segiremos hasta la autovía, la cruzaremos y nos dirigiremos hacia Gomezserracín, Chatún, El Campo de Cuéllar, Arroyo de Cuéllar. Terminaremos por una senda técnica que llamamos “la senda de la trucha”. Regresaremos a Cuéllar por el principio de la ruta.

SI QUIERES SU RECORRIDO PINCHA AQUÍ