Las rutas que llamamos moderadas están pensadas también para todos los públicos pero ya con cierto nivel físico. No necesariamente un gran nivel físico pero por lo menos haber practicado un poco de deporte. Pondremos la edad de los niños en 10 años. Ya tienen más equilibrio con la bici y pensamos que son aptos para este tipo de rutas. Ya tendremos alguna zona más técnica y alguna subida. La ruta se puede hacer en cualquier época del año. Convienen con terreno seco aunque si que se pueden hacer si ha llovido recientemente y ha dado tiempo a que seque un poco.

 

captura-mod-1RUTA MODERADA Nº1: Esta ruta sale y llega al castillo de Cuéllar como la mayoría de las rutas que subiremos. Coincide hasta el km 3,5 con la ruta fácil nº 1 y en el final en el santuario de El Henar km 19. Por consiguiente algún grupo se podrá dividir y luego volver a juntarse si hay una gran diferencia de nivel físico y técnico. Como ya hemos dicho coincide la salida con la ruta fácil nº 1. Iremos hasta Torregutierrez . Al llegar a Torregutiérrez seguiremos de frente hasta San Cristóbal de Cuéllar. Bajaremos con cuidado al pueblo por un camino empinado. Dicho camino se llama “la Gilota”. Seguimos de frente cruzaremos la CL 602 y seguido haremos una subida con poco porcentaje de desnivel y buen firme. Seguiremos hasta llegar al pinar de San Cristóbal.Cruzaremos la autovía por el túnel de la “galletera”. Unos metros por la antigua CL 601. Giraremos a la izquierda y seguiremos por el valle de el arroyo de El Henar. Continuaremos hasta el santuario de El Henar, donde se junta la ruta fácil nº1. Seguiremos por el camino de las Canteras hasta Cuéllar. En la salida de El Henar tenemos la opción de ir por el carril bici hasta Cuéllar. Puedes ver más fotos del recorrido en el enlace de abajo.

 SI QUIERES SU RECORRIDO PINCHA AQUÍ

 

captura-mod-2RUTA MODERADA Nº2: Saldremos y llegaremos al castillo de Cuéllar. Esta ruta es una mezcla de deporte y de turismo ya que pasaremos por lugares emblemáticos del municipio. Como por supuesto el castillo de Cuéllar, la ribera del río Cega. Llegaremos al punto de inicio de la Senda de los Pescadores, pasaremos por delante de los corrales desde donde sale el encierro de Cuéllar. Pedalearemos un rato por el recorrido del encierro en el pinar. Pasaremos por delante del campo de golf. Nos acercaremos al humedal del Espadañal. Subiremos a Escarabajosa de Cuéllar y desde allí descenderemos a toda velocidad como si fuéramos los caballistas del encierro por el Embudo punto de entrada del encierro a la villa de Cuéllar. Pasearemos unos metros por el recorrido del encierro en su parte urbana. Ascenderemos al castillo de Cuéllar por sus calles más antiguas. Tendremos mucho cuidado por el km 5 en el paso de puente del arroyo cerquilla ya que está en mal estado y por el km 6 al 9 ya que iremos por una senda muy técnica pegada al río, “la senda de la trucha”. Puedes ver más fotos del recorrido en el enlace de abajo.

SI QUIERES SU RECORRIDO PINCHA AQUÍ

 

captura-mod-3RUTA MODERADA Nº 3: Salida y llegada:Castillo de Cuéllar. Esta ruta la pondremos en la categoría de moderada, pero esta concretamente es un poco más difícil debido a que tiene dos subidas asequibles y tiene algún kilómetro más pero nos hará disfrutar de la bici. Esta ruta va en dirección a Vallelado. Allí subiremos al páramo e iremos en dirección a Viloria. Llegaremos al santuario de El Henar. Cuando pasemos detrás del restaurante no hagáis caso a la vuelta que os marca el GPS, id de frente. Seguiremos por el arroyo de el Henar, el puente Juarros, el camino de las Canteras y acabaremos la ruta en una bonita senda justo antes de llegar a Cuéllar.

 

 SI QUIERES SU RECORRIDO PINCHA AQUÍ