Junto al Castillo se encuentra la Iglesia de San Martín. Fue declarada Monumento Artístico Nacional en 1931 y es una de las mejores muestras de la arquitectura mudéjar de la villa de Cuéllar.

Tiene tres naves, la central más ancha y alta, separadas por pilares y cubiertas de ladrillo con arcos fajones, con el ábside central, con bóveda de horno, más grande que los laterales. En el exterior, los ábsides se decoran con arquerías ciegas de medio punto dobladas, siendo la superior arquitrabada. La torre es independiente y se sitúa a los pies del templo, junto a la triple puerta de acceso. Fue desamortizada a mediados del siglo XIX, permaneciendo en manos privadas y en estado ruinoso hasta que la compró el Ayuntamiento y se restauró en los años ochenta del pasado siglo XX.

En la actualidad se utiliza como Centro de Interpretación del Arte Mudéjar, que intenta mostrar mediante un espectáculo audiovisual la simbología del arte más genuino de Cuéllar, inmerso dentro de las características de la España medieval. En esta iglesia de San Martín se puede apreciar una nueva forma de acceder al conocimiento del arte, la arquitectura, su gente, sus alarifes, su religión…, tratando de realzar el sentido de la iglesia como un espacio en sí mismo, con el deseo de introducir al visitante en el conjunto del arte mudéjar mediante sonidos, luces, música e imagen. Utilizando emoción y razón como método de viaje para llegar por el tiempo hasta los siglos XII y XIII, donde el mudéjar es a la vez un arte, un sistema constructivo y una forma de vida que se desarrolla con las poblaciones cristianas, musulmanas y judías, en ese mundo de convivencia de las tres religiones.

Conoce las diferentes posibilidades de visitas turísticas que existen en la villa de Cuéllar y haz tu reserva más abajo o a través de la Oficina de Turismo que se encuentra en el propio castillo. Teléfono 921 14 22 03. mail: turismo@aytocuellar.es

Todas las visitas son guiadas y recomendamos llamar por teléfono para conocer el horario de visitas.

Horario de la Oficina de Turismo

  • Del 11/01 al 30/06
    Mañanas de 10:30 a 14:00 h.
    Tardes de 16:30 a 19:30 h.
    Lunes cerrado por las tardes.
  • Del 1/07 al 10/01 – Horario de Verano-Otoño.
    Abierto todos los días.
    Mañanas de 10:30 a 14:00 h.
    Tardes de 16:30 a 19:30 h.

>> Haz tus Reservas <<