Como podemos comprobar en la sección de HISTORIA de esta página, el castillo de Cuéllar a lo largo de su dilatada existencia ha pasado por las manos de distintos propietarios o señores que influyeron en la singularidad y variedad de su arquitectura. Así, desde su primitiva construcción mudéjar en el siglo XII vemos influencias del paso gótico y renacentista. Sieno el periodo más largo e influyente durante la propiedad de la Casa Ducal de Alburquerque, que desde el siglo XV hasta la actualidad mantiene en propiedad; y que por medio de una cesión en los años setenta del pasado siglo XX al Ministerio de Educación se convirtió en Centro de Formación Profesional, siendo en la actualidad Instituto de Enseñanza Secundaria.

Además, desde los años ochenta del pasado siglo, también se ha convertido en un recurso turístico importante, utilizándose una parte -Torreón sureste y bodegas- para la realización de visitas turísticas que gestiona el Ayuntamiento de Cuéllar desde la OFICINA MUNICIPAL DE TURISMO  que se encuentra en la TORRE DEL HOMENJE  del propio castillo.

Las visitas al castillo son siempre guiadas y es recomendable llamar para informarse de las horas de visita y reservar.

Las visitas turísticas pueden realizarse durante todo el año con dos formas diferentes: VISITAS GUIADAS Y VISITAS TEATRALIZADAS.

La Oficina de Turismo abre todos los días de la semana en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16.00 a 19:30 horas. Excepto los lunes por la tarde que estará cerrada.

Para contactar con la OFICINA DE TURISMO pueden llamar al teléfono 921 14 22 03 o el correo electrónico turismo@aytocuellar.es