09
Junio
08:00 — 17:00

Cargando Eventos

 Un pequeño tren recorre ya las calles de la localidad con motivo de la celebración en la villa de Las Edades del Hombre. Desde el pasado fin de semana, vecinos y visitantes pueden hacer uso del mismo, ya que hasta el próximo mes de noviembre, fecha prevista para la finalización de ‘Reconciliare’, recorrerá las calles de martes a domingo.

El tren turístico de ‘Las Edades’ es un nuevo recurso que pretende dinamizar la zona comercial de la villa, acercando hasta ella a buena parte de los visitantes que se desplazan a Cuéllar con motivo de ‘Reconciliare’, destacó la concejala de Turismo, Industria y Comercio, Nuria Fernández.

El medio de transporte permite a los visitantes desplazarse por el casco antiguo y llegar a otras áreas menos turísticas, como la zona comercial, donde podrán pasear y realizar sus compras, para continuar el recorrido en un viaje posterior por los arrabales del Salvador y La Cuesta, llegando de nuevo a la zona norte. Durante la presentación del vehículo, el alcalde de la villa, Jesús García, la concejala Nuria Fernández y representantes de la empresa zamorana Mundo Hinchable, propietaria del tren, y de medios de comunicación, realizaron un viaje para conocer, de primera mano, el recorrido que se realiza y la locución que va detallando los principales monumentos que se pueden ver, así como parte de su historia y algunas curiosidades.

Desde San Martín

El tren parte de la iglesia de San Martín, donde se puede escuchar una pequeña introducción sobre la historia de Cuéllar. Seguidamente, el vehículo se dirige hacia la calle Nueva, con explicaciones sobre monumentos como el arco y el convento de San Basilio o la iglesia de San Andrés. Tras pasar por el arco del mismo nombre, los pasajeros conocen buena parte del barrio de la Judería y el hospital de la Magdalena, para descender por la calle Colegio, donde se sitúa el palacio de Pedro I.

El recorrido continúa por la plaza Mayor, donde están la iglesia de San Miguel y el Ayuntamiento, para continuar por la calle San Pedro, jalonada por su casonas y la iglesia del mismo nombre, hasta llegar a la plaza de Los Coches, donde el tren realiza una parada comercial. Desde allí los visitantes pueden conocer otra zona de la localidad, realizar sus compras o disfrutar de las tapas de ‘Las Edades’ y continuar con el recorrido en el siguiente tren. Para ello, los tickets del tren se dividen en dos partes y quienes deseen realizar la parada en la zona comercial, entregarán una de ellas al acceder al vehículo por segunda vez. Desde allí continuará el trayecto, que recorre una pequeña parte de la zona comercial y continúa por los arrabales del Salvador y La Cuesta, contemplando sus iglesias. Los pasajeros también podrán conocer las casas blasonadas de la calle Segovia para continuar el recorrido por la ronda de San Bartolomé, desde donde se pueden admirar las murallas y el parque de la Huerta del Duque, además del cubo, y, por último, el castillo de los Duques de Alburquerque, junto a la iglesia de San Martín, donde finaliza el viaje.

En este mismo punto es también donde se inicia el recorrido, de forma diaria, a las 11:00, 12:00, 13:00, 17:00, 18:00 y 19:00 horas. Además, existe la posibilidad de concertar viajes especiales fuera de este horario. El precio por pasajero es de cuatro euros, a excepción de los menores de dos años, que realizarán el viaje gratis.

Fuente: El Norte de Castilla. Mónica Rico

Detalles

Comienza:
Junio 9H:00
Finaliza:
Agosto 26H:00
Evento Categoría: