Open/Close Menu Oficina Virtual
Oficina de Turismo: C/ Palacio, s/n. Castillo de Cuéllar 40200 (Segovia)
Email: turismo@aytocuellar.es
Telf: 921 142 203

Cinco millones y medio de cupones de la ONCE difundirán el próximo 21 de junio por toda España la exposición ‘Reconciliare’ de las Edades del Hombre, que se celebra en la localidad segoviana de Cuéllar hasta el próximo 12 de noviembre.

El cupón ha sido presentado hoy en la Iglesia de San Andrés de Cuéllar por el secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, y el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez.

Jiménez ha señalado que es una de las iniciativas más bonitas de cada edición de las Edades del Hombre por su “simbolismo” y porque, a su juicio, expresa una relación “muy importante” con la ONCE que hace que la exposición sea “sensible con las personas con discapacidad”.

También ha subrayado la “gran dimensión” publicitaria que supone para Las Edades del Hombre que el cartel de Reconciliare y el nombre de Cuéllar aparezcan en un boleto de la ONCE que se distribuye a nivel nacional.

El delegado territorial de la Junta, Javier López-Escobar, ha destacado que el objetivo es lograr “un turismo para todos”, por eso la exposición además de accesos adecuados incluye la transcripción al braille del texto de la guía de mano y de las cartelas descriptivas que se encuentran en cada una de las obras.

En cuanto al número de visitantes, fuentes de la organización, han señalado que la afluencia de público está siendo “muy buena, siguiendo las expectativas previstas” y que hasta la fecha destacan las visitas en grupo sobre las individuales.

Fuente EFE