Oficina de Turismo: C/ Palacio, s/n. Castillo de Cuéllar 40200 (Segovia)
Email: turismo@aytocuellar.es
Telf: 921 142 203

El Área de Turismo inicia la renovación de la oferta turística que tendrá Cuéllar para este año.

 Cuéllar 365 invita a visitar la villa durante todos los días del año, y para ello pone a disposición del visitante diferentes guías en las que encontrar un plan para cualquier época del año. Abarca todas las posibilidades de viaje, ya sea en familia, en pareja o con amigos. Eventos, aventuras, experiencias son algunas de las guías que irán saliendo a lo largo de los meses.

Las visitas de colegios también encontrarán novedades. Se ha actualizado el programa escolar, que sigue adaptado al currículo escolar, y se ha creado un nuevo producto destinado a ellos: el Aula de Arqueología Infantil. Se trata de un nuevo taller como complemento a su visita a Cuéllar. Ubicado en el patio del Estudio de Gramática, los más pequeños podrán jugar aprendiendo.

En las próximas semanas se realizará una renovación de los códigos QR que se localizan en las iglesias para ampliar sus contenidos. Además, se incluirán videos que muestran su interior con el fin de que el turista tenga la posibilidad de contemplarlas incluso cuando estén cerradas.

La reapertura de la iglesia de san Martín, con el Centro de Interpretación del Arte Mudéjar se realizará en febrero. Se ha procedido a devolver el espacio a su estado original, con la reinstalación de los paneles y contenido. Como novedad, la visita al CIAM incluirá la necrópolis recuperada junto al ábside.

También se recupera como recurso turístico la iglesia de san Esteban, cuya apertura será igualmente en el próximo mes. Se pondrán en valor todas las obras artísticas que atesora el templo, se incluirán copias de las bulas de doña Isabel de Zuazo, y una réplica del lucillo funerario que custodia el Museo Arqueológico Nacional, procedente de esta iglesia. Se completará con varias imágenes de la Semana Santa, que permanecerán en exposición. El recorrido por la iglesia se hará con audioguía, con el fin de aportar un complemento más. El servicio de audioguía se ampliará también a la capilla de la Magdalena, cuyo recorrido se planificará de la misma manera.