Mozos, una década corriendo los toros en España bill hillman

El autor

Bill Hilmann (Chicago, Illinois) es un obrero de construcción, boxeador y un asiduo corredor de toros en España. Ha escrito su primera novela “El viejo pandillero” con gran éxito en EE. UU. y Reino Unido.

Con la publicación de su libro“Mozos a decade running with the buuls of Spain” del cual se editó una tirada en español -actualmente agotada- “Mozos, una década corriendo los toros en España” muestra sus experiencias sobre lo que supone ser un corredor de encierros, considerado un digno sucesor de E. Hemingway.

Trama/Argumento

Relato novelado de sus experiencias como corredor de toros desde el año 2005 al 2015, principalmente en los encierros de Pamplona y los últimos años también en Cuéllar.

En sus textos refleja los que supone para un corredor de encierros experimentar las diferentes sensaciones que se tienen durante el recorrido: tensión, miedo, emoción,… llegando en sus pensamientos a afirmar que “sería uno de los pocos afortunados que tienen la suerte de morir haciendo exactamente lo que realmente les gusta

 Fragmento/Secuencia

“Les dije que no me buscasen y que no me esperasen, que los vería en otro lugar. Los mugidos de los animales dentro de los corrales con los jinetes y todos al galope entrando en el paradisíaco pinar y desapareciendo en la niebla, bruma rosa-naranja”.

Personajes destacados en la sección de Cuéllar

Bill Hillmann, autor del libro y corredor de encierros.

Dyango: cuellarano corredor de encierros y escultor en bronce sobre temas taurinos.

Valentín. Presidente de la Peña la Plaga.

Enid: mujer de Bill

Xander: amigo de Bill

Escenarios/Localizaciones

Pamplona

Cuéllar