Mayra Estévez García mayra-estevez-garcia

SOBRE el MAR AZUL

La autora

Mayra Estévez García. Madrid en 1975. Vive en Granada hasta los ocho años, momento en que su familia se trasladó a Valladolid, donde ha desarrollado su carrera académica. Desde hace diez años reside en Tudela de Duero (Valladolid).

Aunque su formación universitaria no tiene nada que ver con la literatura, estudió Ingeniería Técnica Agrícola, siempre la ha encantado crear relatos.

Toma el camino de la autopublicación editando sus propias novelas.

En julio de 2012 edita su primera obra: una trilogía de casi 1400 páginas titulada, “LA VIDA DE CARLA”. Actualmente se encuentra en la sexta edición.

En 2013 escribe una nueva historia: “BAJO las DUNAS ROJAS”, publicada en noviembre del 2013, tomando de nuevo el camino de la autoedición, siendo la obra muy bien aceptada por el público, encontrándose en la actualidad por la tercera edición.

En agosto del 2015, ha sorprendido a sus lectores con la inesperada novedad de la llegada de un cuento infantil, “Mi niña especial”. Un relato que salió de su corazón, directo al de los más pequeños; y, por supuesto, para ese niño interior que todos llevamos dentro.

Trama/Argumento

SOBRE el MAR AZUL es una novela llena de intriga y acción. Lucía, una chica sencilla, descubre, mientras trabaja en la torre de vigilancia de incendios de Cuéllar, a un hombre intentando enterrar un cadáver. Como consecuencia, una Voz misteriosa aparece en su teléfono móvil y le obliga a morir para transformarse en Lara, una venezolana adinerada afincada en Miami. Lucía se adaptará con gusto a su nueva identidad: lujo, placer, amor y excentricidades… Pero un descubrimiento lo cambiará todo. Misterio, suspense y persecuciones: la Voz, Marc, Rubén, Susana Robles… ¡El círculo! Algo inesperado ocurrirá sobre el MAR AZUL

Fragmento/Secuencia

“ A mis pies, un mar de pinares se perdías en el horizonte, y entre la línea marcada por las montañas, el sol se dejaba engullir hasta el siguiente amanecer. El cielo despejado, el calor apaciguado, la soledad, el silencio y el olor a bosque me embargó, ….”

Personajes destacados

Lucía: La protagonista que se convierte en Lara, una venezolana adinerada.

Dios: Voz en off, controlador del Círculo, organización secreta que convirtió a Lucía en Lara.

Lara: Personaje en el que se convirtió Lucía, que empezó trabajando en clubs nocturnos hasta convertirse en una rica venezolana.

Marc: Marido de Lara. Importante empresario mafioso y con gran poder en Miami.

Su. Amiga de Lara, y quien la explicó como era su nieva vida.

Ernesto: Cubano, chofer de Lara y Marc que murió asesinado en la huida de Lara.

Rubén: piloto y chofer de Lara y Marc, sobrino de Ernesto que compartió con Lara su huida y se convirtió en su confidente.

Layla: Tercer nombre de Lucía.

James Millar: Segundo nombre de Rubén.

Dario: taxista mejicano que huyó con Lara y Rubén a Cuba.

Susana Robles: Inspectora de policía de Madrid que ayudo a Lara a descubrir el Círculo.

Clara: Mujer que secuestraron en África y era un caso de Susana Robles

Emilio Martínez: Inspector de Miami que estaba investigando a Marc y Lara

Familia Agudo Jiménez: Padres de Lucía.

Escenarios/Localizaciones

Cuéllar (Segovia): Lugar de nacimiento de Lucía.

Miami: primer lugar que estuvo Lara y donde se transformó y asumió su nueva vida.

Islas Caimán: Fue Laura a sacar fondo de una cuenta.

Cuba: Lugar de la huida de Lara y Rubén.

Madrid: Lugar de paso entre Miami y Cuéllar.