Oficina de Turismo: C/ Palacio, s/n. Castillo de Cuéllar (Segovia
Email: turismo@aytocuellar.es
Telf: 921 142 203

 

Una propuesta donde la historia y el patrimonio cobran vida

 

Reyes y obispos, nobles y criadas, dueñas y mancebos nos llevan de la mano por los rincones del castillo y nos sumergen en un mundo de guerras, de amores y odios; nos muestran las historias que se refugiaban en las cocinas, en los puestos de guardia y entre las manos de las costureras. Las Bodegas: el mundo de los de abajo, de los sirvientes: pintanceros, artesanos, espíritus del vino. El Torreón de la Memoria: el Rey, los nobles, la historia abierta con sus intrigas y sus puntos más oscuros. Desde el granero hasta el rincón de Espronceda.

 

Nueva obra teatralizada para el 2015 y 2016

visita-teatralizada-muralla

La duquesa pasea por la liza de las murallas

En el blandir de la Historia” es el nuevo título de la obra que presenta Cuéllar para dar a conocer el Castillo de los Duques de Alburque.

Las visitas turísticas en el castillo de Cuéllar cuentan con una nueva teatralización a partir del mes de Febrero. Nuevos personajes con nuevas historias nos introducirán en la vida medieval de este castillo que sigue manteniendo en tensión al público visitante desde el inicio de su recorrido por la liza, pasando por pasadizos, mazmorras, salas de nobles, bodegas y cocinas.

El texto teatral ha sido escrito y dirigido por Germán Mira de Cabo.

Ven a conocer nuestro castillo

Todos los días festivos y fines de semana del año se podrán realizar estas visitas turísticas teatralizadas, exceptuando  el mes de Enero.
Se recomienda reservar previamente las visitas en la Oficina de Turismo que se encuentra en el propio castillo.
Telefono 921 14 22 03. mail: turismo@aytocuellar.es

 

 

[/column]